domingo, 11 de diciembre de 2011

Zoila Esperanza Baltodano-El Salvador La Busqueda

Zoila Esperanza Baltodano-El Salvador

La Busqueda

El Cofre Dorado, fue un reto aceptar su búsqueda para.Todos los presentes aceptamos el reto; unos con duda, otros indecisos y otros con determinacion a encontrarlo. Yo me encontraba en el primer grupo, las dudas me corroian, por donde empesar…me preguntaba, valdra la pena…, me decia, y que habra en el cofre… a medida que lo pensaba, se despertaba en mi la curiosidad mas y mas, hasta que tome la determinacion.,

En un dia soleado y con tremendo calor, lo cual hacia debilitar mi decision de encontrar el tal cofre dorado, logre vencerme y empece mi encuesta. Empece por preguntarle a cuanta persona me encontraba, si sabian o habian oido del cofre dorado….,unos me veian con extraneza sin contestar, otros con burla y hubieron algunos que hasta me aconsejaron: comprate un cofre en el Mercado, lo pintas en dorado y asi, sales rapidito de tu problema .

Cada dia que pasaba intensificaba mas mi busqueda, tomando mas en serio mi investigacion. Entre a bibliotecas, visite Instituciones cientificas, culturales, organizaciones religiosas, filosoficas, en fin, y en ninguna de ellas encontre una respuesta satisfactoria para mi.

Una noche sintiendome cansada y frustrada; decidi abandonar mi busqueda, me acoste y casi inmediatamente era tal el cansancio que consilie un sueno profundo y reparador.

Muy tempranito me desperte, apenas empesaban a alumbrar los primeros rayos del sol muy tenuemente, sintiendo que me invadia una sensacion de mucha tranquilidad y paz.

Los dias anteriores los habia vivido con mucha inquietud, ansiedad y estress buscando el tal cofre dorado, que a lo major, me decia, ni existia…,que perdida de tiempo!!, si existiera…estara bajo del mar o en alguna cueva de piratas lleno de joyas…., reflexionaba y reflexionaba en mi acostumbrada disciplina de meditacion matutina y de pronto!! OH, Dios mio!!, Si!!, eso es….!, encontre la respuesta, al menos la respuesta logica para mi, a mi incognita.

En mis studios esotericos e Iniciaticos se dice, que Dios se expresa a traves de los simbolos y que ademas hay que trascender el simbolo, realizarlos e ir mas alla de ellos.

Mi comprension es la siguiente: El Cofre Dorado no es mas que un Simbolo. Infructuosamente lo he estado buscando afuera, exteriormente y la busqueda debe ser interiormente, ahi esta el secreto, ahi esta la clave, ahi esta el Tesoro, dentro de nosotros mismos. Nosotros somos el Cofre Dorado donde estan resguardados todos los secretos y tesoros del universo.

Por ahora el cofre esta obscuro con color a cobre, opacado por la inconciencia, el materialismo la negatividad y las pasiones ambiciosas y egoistas. Sera dorado cuando logremos despertar nuestra conciencia.

Mi sugerencia para todos mis companeros en la busqueda: cambiemos de direccion, trabajemos en nosotros, en el despertar de la conciencia; conozcamonos a nosotros mismos y sobre todo, amemonos con verdadero amor divino, sin egoismo, solo asi descubriremos y disfrutaremos de la Luz Dorada en el Cofre.

La Ciega buscando la Luz